La Dante de Roma realizó una innovadora convocatoria. El objetivo la formación de jóvenes estudiantes que se transformen en Embajadores de la Dante en el mundo.
Dicha iniciativa tiene como protagonistas a las diferentes Sedes de la Dante que se han sumado a la convocatoria presentando a sus candidatos a participar resultando electos sólo 20 en esta primera instancia.
El objetivo es ofrecerles una experiencia en Italia, basada en el estudio en profundidad de la lengua, la cultura y el estilo de vida italiano, que finalizará con la participación en el Congreso y la entrega del Pasaporte Dante.
Los participantes profundizarán sobre qué es la Sociedad Dante Alighieri, cuál es su misión y su organización, y una vez que regresen a su país podrán comprometerse como Embajadores de Dante en el mundo.
En estos momentos Ana Paula se encuentra en Roma en representación de nuestra Dante frecuentando un curso de formación linguistico orientado al PLIDA, la Certificación internacional y a distintos aspectos de la cultura italiana.
Complimenti Ana Paula!
Muy pronto más noticias sobre el Congresso Intenrazionale en Roma.