Como cada año, en invierno, la Asociación Italiana Roma de Villa Dolores llevó a cabo el 11 de agosto la tradicional Bagna Cauda en el salón de eventos de su sede en el centro de la ciudad.
El encuentro fue amenizado por la excelente actuación del Coro de la Institución dirigido por el profesor Tomas Senczyna, que interpretó canciones en italiano y en castellano.
Este evento representa una fecha importante para la población de Traslasierra, una zona muy marcada por inmigración italiana. Muchos de los italianos que fundaron la Asociación Italiana en el año 1911, venían de la región del Piamonte y junto con sus vivencias trajeron también sus tradiciones gastronómicas, entre ellas la Bagna Cauda. La Bagna Cauda es un plato compuesto por una salsa a base de anchoas, ajos y manteca que acompaña verduras de estación. Es una comida que para muchos argentinos -de origen italiano- representa la renovación de los lazos con sus raíces y para otros un grato y gustoso momento de acercamiento a otra cultura.
¡Gracias a la Comisión de la Asociación Italiana Roma, a los voluntarios y a quienes participaron para hacer posible un año más este evento!